Un chiricano que se movilizaba en un auto BMW en el que trasladaba 25 mil dólares en efectivo se le impuso hoy jueves la medida de detención preventiva por un juez de garantías, luego que el Ministerio Púbico le formulara cargos por el presunto delito contra el blanqueo de capitales.
La fiscal de drogas en la provincia de Chiriquí, Ninfa González sustentó ante el juez de garantías los elementos de convicción que vinculan al ciudadano con el delito.
Leer también: Decomisan 335 paquetes de droga en Punta Mala
El juez otorgó al Ministerio Público un término de 6 meses para la investigación y ordenó el traslado del sujeto a la cárcel pública durante el periodo que duren las diligencias judiciales.
Al ciudadano se le retuvo en el puesto de control de San Isidro cuando se movilizaba en el auto. Unidades del Servicio Nacional de Fronteras, procedieron a verificar el carro, detectando el dinero. Luego se notificó a las autoridades de la fiscalía de drogas.
El ciudadano investigado tendrá que justificar la procedencia del dinero de lo contrario se podría estar enfrentando a una pena que supera los 8 años de prisión.
Las autoridades del Servicio Nacional de Fronteras a través de la Dirección Antinarcóticos se mantienen en operativo en el cordón fronterizo con Costa Rica.